jueves, 6 de marzo de 2008

Pez Turquesa Espacio Creativo

-Inicio-
Escrito por Jeimy Galavíz

Una tarde - noche de enero del 2008, amigos conversando entre otras cosas referentes a la producción hablabamos de tener una fuente de empuje a propuestas dentro del mercado del arte, sin inferir en lo particular, simplemente en un espacio que diera la oportunidad de exponer de manera continua la producción propia. Recuerdo que insistiamos en la circunstancia de introducir dicha producción al espectador, teniendo el referente de que un espacio puede ser un buen catalizador ya que permite la entrada y salida de personas , solo quien se interesa en algo de manera consciente es que busca tal o cual cosa, un individuo busca de manera específica. Dadas las opciones que teníamos a nuestro alrededor , además de notar que muchos de nuestros compañeros de generaciones tenían el interés de que el acceso a su producción fuese mas directo nos decidimos a hacer algo por ello.
Una oportunidad se abrió , de ahí otra y luego la siguiente, cuando volteamos a nuestro alrededor el plan estaba hecho: un espacio vacío para ser llenado.
Como a la caja musical que le das cuerda y los engranes empiezan a girar para crear esos rítimicos golpeteos contra el rodillo de metal, empezamos a trabajar en el espacio.Tun tun traka boom cuazzz...
Paredes blancas, una amplia vitrina que da la bienvenida a cualquier transeunte o curioso peatón nos encontrabamos inmersas en el hecho de romper con la idea de la galería posh en donde solo entran los que apunta el dedo indice de ciro peraloca, no! preferimos empezar a planear cómo hacer que este espacio fuera lo suficientemente amigable para que las cosas no tuvieran otro valor agregado que el de lo que son: pintura, escultura, dibujo, fotografía, bordado, accesorios, playeras, decoración pictórica, papiroflexia, cursos... sin esas condiciones que ahogan cualquier garganta agitada por decir, por proponer, por dejarse ver.
Gracias a Dios , a la colaboración y apoyo de tantos amigos y colegas el proyecto empezó a tomar forma, sin ellos esto no hubiera sido posible:

claraluz.andrescastellanos.ricardogarza.gerardocastillo.leonardolópez.sylviagarza.alejandramejía.samuelayala.hectorpolo.tonisoto.marcoibarra.ismaelarmijo.andresvela.lucreciamartínez.reynaldoantiga.rodolfoantiga.sylviagalavíz.javiermartínezroa.cinthiamartínez.laurasevilla.aydaedwflores.sr.alberto.
El espacio cuenta con una gran variedad de propuestas de:

alvíz.zyanyaantiga.lucreciamartínez.brefl!islefh.alejandramejía.ricardogarza.hectorpolo.tonisoto.laurasevilla.sergioflores.marcoameca.sylviagarza.robertocortéz.elizabethguerrero.robertomartínez.jeimygalavíz.samuelayala.paloma.guel.arturogarcíachilango.martingrant.alejandroalencaster.ciro.juliandelarosa.andrescastellanos.tonipeña.



La organización y administración del proyecto está a cargo de:

zyanyaantiga . jeimygalavíz

Pez Turquesa Espacio Creativo está ubicado en Av. Paseo de los Leones # 1305B (planta alta) casi esquina con Dr. Enrique C. Livas. Col. Cumbres 1er Sector. C.P. 64930 Monterrey NL México.



Horario:
Lunes a Viernes de 10:30 a 20:30hrs
Sábado de 10:30 a 18:00hrs

Horario clases:
Martes , Jueves y Sábados de 10:00am a 12:00pm //// 4:00pm a 6pm
CONTACTO:
pezturquesa@gmail.com

3 comentarios:

zúñiga dijo...

Que tal estube en el Jardin de el Arte este domingo pasado, me comentaron que pueden vender obra (dibujos, pinturas, etc..) y me gustaria que me dieran un poquito mas de informacion, tengo unos retratos que quiciera vender,, gracias

zunigadesign@gmail.com

Melie dijo...

Orgullozamente digo: Felicidades!!!

ramses dijo...

cual es el precio del busto femenino en barro de la escultora silvia garza